El viaje de escape - (R) - José María



José María

Para comentar este texto usa una cuenta de Gmail, o el servicio anónimo. Si utilizas esta opción, no olvides indicar tu seudónimo o tu nombre con el que has publicado, para que puedan visitar tu relato.

***


El viaje de escape.
El paisaje se divisaba mejor que nunca, era un día espléndido de poniente con lo cual la costa se veía más cerca aún era espectacular, pasaron por un lugar llamado el mirador el cual estaba abarrotado de turistas que disfrutaban de las vistas espectaculares del estrecho de Gibraltar.
Faltaban apenas diez minutos para llegar a tarifa y concreta mente al puerto, dónde cogerían el ferry hacia Tánger .Marta y Clara se preguntaban cuál había sido la razón para que Pablo se empeñara de un día para otro de hacer esa excursión a Marruecos.
Estaban pasando las vacaciones en el rancho una finca de lujo alquilada para todo el mes ,con todas las comodidades posibles y lejos de las vistas indiscretas, algo difícil de conseguir en la costa del sol.
Pablo había insistido en que no molestaran a paula, que estaba con las jaquecas otra vez y no quería saber nada del viaje. Así pusieron rumbo hacia las costas del estrecho y serpenteando las curvas de una carretera en malas condiciones, por sus años llegaron a su objetivo Tarifa puerto changer .
Tarifa era una ciudad muy conocida por su turismo, a pesar que conservaba muchas de sus playas casi vírgenes se notaba que la especulación del urbanismo comenzaba a destruir su encanto natural.
Marta aprovecho al bajarse del mercedes deportivo para llamar a paula e interesarse por su estado enseguida salió un mensaje de <>era extraño pues la cobertura era buena en esa zona, anterior mente le había saltado otro mensaje de<< bien venidos a marruecos>>colgó el móvil extrañada .Clara se le acerco y miro que había apagado el móvil.
—¿Apagado o fuera de cobertura?
—Si ¿has llamado también? Te parece extraño verdad<>
Pablo dirigió el coche hacia donde le indicaron, deberían esperar para embarcar así que las chicas se fueron hacia la cafetería con el pretexto de tomar algo, en cuanto entraron a la cafetería Marta se acercó a un policía de la aduana que salía de su oficina con el distintivo de aduanas de la policía nacional.
—Buenos días señor agente tengo un problema, No sé si podría usted ayudarme.
—Dígame señora, me llamo pedro, el teniente pedro, cuénteme quizás podamos ayudarla.
El agente enseguida puso todo el dispositivo en marcha para comunicarse con la comisaria de Málaga no le extrañaba que pasara algo raro, deberían averiguar si paula estaba en la casa, así que mandarían una patrulla a comprobar y esperarían noticias, aun había tiempo.
—Señora, acompañe a su amiga al café y no haga ningún comentario sobre lo que acaba de contarme.
Cuando llego a la cafetería Clara le pregunto dónde había estado.
—En el baño, estaba ocupado esta al fondo, veo que ya has pedido.
—Si hay viene pablo. Traerá los pasajes
—Chicas tengo un hambre que me comería un tiburón ¿queréis algo de picar?
—No gracias yo tengo bastante con el café <>¿ has llamado a paula?
—Ahora llamare conduciendo no he querido distraerme sabes cómo estaba la carretera de curvas, el paisaje muy bonito pero la N -340….
En la centralita de la policía de la estación sonó el teléfono preguntando por el teniente pedro.
—Si inspector y dice usted que retenga a los tres, de acuerdo señor los mandaremos al juzgado de Algeciras, mándame el informe por fax y la orden de detención.
Cuando estaban acabando de tomar sus aperitivos se acercó cuatros policías de uniformes y el teniente de paisano.
—Buenos días, serían tan amables de seguirnos a la sala.
—Por supuesto señor agente ¿un registro de rutina?
—lo siento señor, pero quedan todos detenidos hasta que no se aclare todo.
—Que es lo que pasa señor agente <>
—¿Conocen ustedes a Paula Navarro Ponce?
—Por supuesto, es nuestra amiga <>
—Ha sido encontrada muerta en la finca conocida como el rancho, quedan los tres detenidos, le leeremos sus derechos y serán transportados hasta el juzgado de Algeciras en espera de pasar a disposición del juez.
El teniente observo pensativo a los tres detenidos, intentando hacer un retrato robot de la asesina, según el inspector de Málaga no cabía dudas que había sido una mujer, la ejecutora del asesinato, pero podría tener cómplice, el caso pasaría a la comisaria de Málaga

***

15 comentarios:

  1. Buenas, José María.

    La idea del relato me parece buena. Me ha gustado ese giro final, y que no sé diga si fueron ellos o no los asesinos. Aunque hay bastantes fallos de gramática y ortografía, y eso hace que uno se salga bastante de la historia.

    Me alegro de que te hayas animado a participar.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    IreneR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por comentar, he notado un fallo al pasar el texto del corrector del Word ,no tengo ni idea por que no salen bien las comillas latinas y frases que se cortan de estas como <>en una de ellas. En fin intentare asegurarme que ha pasado, para la próxima nos leemos

      Eliminar
    2. Buenas, Jose.

      La verdad es que no lo sé. En el formulario que nos llegó sale así, como está publicado. Quizá, el programa lo toma como texto informático y lo borra. Lo siento.
      Ya que sabemos de ese error, para la próxima vez intenta utilizar otras comillas, aunque no queden tan bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola José María:
    Lástima los descuidos gramaticales y ortográficos, distraen mucho y le hacen perder valor a una historia con buen suspenso y mejor final. Pero vamos, vamos, solo es cuestión de insistir. Noto un cambio muy favorable en relación a tus primeros relatos. Un abrazo.
    Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todas un fuerte abrazo y gracias por comentar, respecto a los errores gramaticales he notado algún fallo que no esta en el original al copiar del Word y pegar.es el caso de las comillas latinas, dentro de ellas faltan texto. Bueno lo importante es que por lo menos algo salió, intentare averiguar lo que fallo. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Jose Maria!! Como estas?
    Tu relato es bien llevadero, pero te sugiero, como las compañeras antes, que revises las faltas de ortografia, mas alla del problema que tuviste con el copiado, hay problemas con comas, mayusculas, y errores de ortografia en general.
    Respecto a la forma, creo que hay demasiada informacion irrelevante al principio del texto, quizas ahorrando un poco mas de palabras ahi y sumandolas al final, se podria generar un ambiente de mayor suspenso... Y quizas hasta darnos pistas a los lectores si realmente los asesinos fueron ellos, o no, o quien... Es solamente mi opinion. De todos modos, me parece un muy buen trabajo!!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No te comentaré sobre gramática, ya lo han hecho las anteriores lectoras. Para sacar las comillas de diálogo, aunque hay otra forma de escribir los diálogos, pulsa Alt+174 « Para abrir comillas, y Alt+175 » para cerrarlas. Y recuerda, no se ganó Zamora en una hora. salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola José María.

    He leído el relato, y me ha resultado entretenido por el suspense y el final. Comparto la apreciación sobre los errores ortográficos o gramaticales, que otros compañeros ya te han señalado con acierto. Es inevitable que esos errores resten brillo a tu trabajo, pero con más esfuerzo por eliminarlos, lucirán mucho más tus relatos. Te animo a seguir insistiendo en superarlos.

    Comparto la apreciación de Juana Medina, se nota la mejoría,

    Apuntador Mudo.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola José María, tu historia me pasea imaginariamente por los chiringuitos, la panorámica del Peñón de Gibraltar, el viaje a Marruecos y una estadía en el "viejo mundo". Gracias por ayudarme a trasladar mi imaginación hasta esas latitudes.
    Espero seguir leyendo tus historias.
    Una curiosidad. No sé cómo encontré tu relato, pues... intenté ubicarte en el listado y la página web me redirecciona a otro sitio. Lo importante es que hallé el camino, es otro viaje al que lograste inducirme.
    Un abrazo desde Medellín la capital de Antioquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro, me alegra recibir un comentario desde tan lejos, gracias a la magia de internet y nuestro idioma un saludo y nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola José María.
    Por casualidad he encontrado tu relato. Los días anteriores no salía. Como no veía queja en los comentarios, pensé que habías decidido borrarlo.
    Has escrito una historia muy interesante, creo que has sabido graduar bien el suspense creciente de la historia.
    Repites algunas palabras. En el primer párrafo, cual. En el siguiente, todo y todas. Después, apagado, aduanas, policia, llamar y llamado, mandaremos y mándame,detenidos.
    Es una apreciación personal, pero creo que el título es demasiado explícito: alguien intenta escapar (se supone que la asesina). Pondría algo más neutro: Vacaciones, el ferry.
    Me he quedado con ganas de conocer el desenlace.
    Saludos,
    M.L.Plaza

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, no se que pasara pero a veces tengo problema con la pagina. Seguramente abra algún problemilla entre mi correo y la pagina que es difícil de averiguar. Un saludo y espero leerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose María, gracias por tu comentario a mi aporte.
    Lo malo de llegar tarde es que está todo dicho.
    Un relato con suspense y recorrido por paisajes y lugares que conozco y que has sabido describir bien, lástima tantos errores ortográficos que devalúan el texto.Bueno... lo bueno de exponer los trabajos es que los compañeros nos pueden ayudar a mejorar.
    Un cordial saludo compañero. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola José María:
    Al margen de cuestiones gramaticales, encuentro algunas cosas que me han chocado. Un retrato robot se hace cuando NO se tiene al presunto asesino/a y hay un testigo que lo ha visto y lo describe para que se haga ese retrato. Resulta extraño que el inspector de Málaga no tenga dudas de que el asesino es una mujer cuando quien propone el viaje inesperadamente es Pablo. Me parece inverosímil que el teniente Pedro se preste tan solícito a investigar si hay alguien en casa, menos cuando no han pasado unas horas y me parece insólito que le diga que no comente nada con el resto. Tanta clarividencia no le concedo a la poli.
    En esta frase: “enseguida salió un mensaje de <>era extraño pues la cobertura era buena…” parece que falta algo entre los signos <>
    Bueno José María, no ha estado mal la idea, la forma ya la iremos puliendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar