El último viaje - (R) - Estel Vórima

REGRESAR A LA RECOPILACIÓN.

Estel Vórima

Para comentar este texto usa una cuenta de Gmail, o el servicio anónimo. Si utilizas esta opción, no olvides indicar tu seudónimo o tu nombre con el que has publicado, para que puedan visitar tu relato.

***

Aquel viaje fue el último. El primero fue hace mucho, cuando todavía era un chiquillo inberbe. Salió del viejo rancho de su abuelo con un pasaje para a la gran ciudad. Ahora, ya quedaba lejos aquel niño, y era un turista más. Los turistas son todos iguales para los locales. Además, él sabía como comportarse. Dejar buenas propinas, pedir la jarra grande de cerveza, no buscar la sombra al pasear. En España, concretamente en el sur, era fácil hacerlo. Allí, era un extranjero más. Un guiri como los llamaban. Nadie sospechaba, nadie lo miraba mal, ni lo rechazaba. Fue peor salir del rancho a la capital, donde todo el mundo lo trataba como un paleto. Allí fue donde comenzó su otro viaje. Ese que había iniciado sin saber donde lo llevaría. Un camino de sangre y muerte. La primera vez fue porque aquella mujer lo trató como un adolescente de pueblo. Se rió de él y su virilidad. Las demás habían sido por gusto. En fin, estaba decidido, aquel día sería la última vez que viajaba por ese camino. Ya había elegido a su compañera de viaje.

***

REGRESAR A LA RECOPILACIÓN.

10 comentarios:

  1. Buenas, Estel.

    Un relato cortito, pero suficiente para mostrarnos los oscuros pensamientos de este hombre... Aunque creo entender que los asesinatos van a concluir, pues ya ha encontrado el amor de su vida. A saber si la mujer conoce de su pasado, o si son tal para cuál.

    Me ha gustado, aunque he visto algunos errores, como ese "inberbe" con "n" de la primera línea.

    Nos leemos.

    Un saludo.

    IreneR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañera de viaje era la última mu mujer a la que va a asesinar jeje. Una lástima que no lo haya dejado más claro. Sorry

      Eliminar
  2. relato cortito, como dice Irene, al principio creo que hay demasiadas pausas, secuela una "a" en <> buen relato para ser tan breve, la idea me gusta. Un saludo ,nos leemos. José maría

    ResponderEliminar
  3. Hola Estel.

    Tu historia, a pesar de ser corta, muestra claramente lo que ha hecho el protagonista y te invita a pensar en qué es lo que le ha llevado a cometer esos actos.

    He visto algunos errores ortográficos como "inberne" que se escribe con "m", y falta un acento en "sin saber donde", ya que es "dónde". En conjunto es un buen relato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lo de imberbe, se me debió de colar porque escribí con el móvil y no el ordenador, que vergüenza. Luego al repasarlo se me debió de pasar. Y lo de dónde lo mismo. Ya sé sabe corregirse uno mismo no es buena idea. Gracias por leerme

      Eliminar
  4. Hola Estel, como estas?
    Me gustan muchos los micro! Me encanta como en pocas palabras nos contas tanto. El final abierto me parece una buena opción. Buen trabajo! Felicitaciones y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Estel, lo bueno, si breve, dos veces bueno. salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola Estel.
    Una mirada muy curiosa sobre cierto tipo de turismo. Tal vez falte el motivo por el cual deja de viajar: por voluntad propia o porque al final lo pillaron. Me ha parecido un texto muy interesante. La única pega es que repites mucho lo de viajar en un relato tan breve. En concreto, el texto y la primera frase se solapan. Creo que sobra una de las dos. Pero ya sabes que solo es mi opinión.
    Saludos,
    M.L.Plaza

    ResponderEliminar
  7. Hola Ester Vórima.

    Como ha dicho una compañera anteriormente, el relato aún siendo corto, transmite parte de la vida del protagonista muy bien. La percepción interior de un psicópata, un asesino en serie. Con un final, a mi parecer abierto, pues aunque anuncia que ha decidido dar su último viaje (matarile), al ver el motivo por el se que originó esa cadena de asesinatos, da pie a pensar que no se acabará deteniendo y será relativamente fácil que vuelva a recaer por otro motivo cualquiera, sino por el placer mismo.

    Aparte del par de deslices que ya han señalado los compañeros, nada más que aportar.

    Me ha gustado el relato.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar