DESTRUCCION (R) - PROYMAN1



PROYMAN1

Para comentar este texto usa una cuenta de Gmail, o el servicio anónimo o Nombre/URL. Si utilizas estas opciones, no olvides indicar tu seudónimo o tu nombre con el que has publicado, para que puedan visitar tu relato.


***
DESTRUCCCION
Caronte pasó la mano por el panel luminoso de la pared para confirmar la receta que en la fábrica de productos artesanos debían preparar para la jornada del día bajando por la escalera de caracol.
No sentía frio, no sentía calor no sentía el viento que corría fuera de la fábrica, el cómo robot que era estaba a las órdenes del encargado de la planta, otro robot como el, con andares casi humanos y movimiento de brazos, manos y piernas, no tenía casi defectos, solo uno, no tenía corazón aunque si funcionaba su inteligencia artificial.
Dentro de la planta de fabricación de productos artesanos Rutia, joven, guapa y humana en contraste de las pocas humanas que quedaban en esta parte del planeta invadida casi toda por robots predominando con su presencia la vida de esta parte del mundo incluso dirigiendo el gobierno zonal.
Tenía un pedido que preparar en el almacén de componentes químicos extraídos de los árboles que cada vez quedaban menos y al ver este encargo se quedó pensativa, la solicitud de la cantidad de este producto venia de la fábrica de productos artesanos ¿para qué querían esto si es venenoso?
La cabeza de Rutia empezó a pensar cosa rara ya que les habían quitado esa posibilidad a los humanos de pensar todo se hacía con inteligencia artificial implantada al nacer, pensó en su bebe que ya la tenía.
—Esto no puede ser—se dijo a si misma llamare a Calviche, su compañero también humano.
Rutia y Calviche pertenecían a la Resistencia Celular, organización secreta que luchaba contra la supresión de la vida humana y también contra los robots que muy perfeccionados pero sin llegar a tener apariencia humana invadían las áreas del planeta.
Calviche escuchaba a Rutia con la cabeza bajada y asintiendo de vez en cuando.
—Así que según me estas diciendo cabe la posibilidad de que mezclen este `producto en los mantecados envenando a gran cantidad de humanos.
—Según mis cálculos—dijo Rutia no menos de mil caerían al consumir los mantecados malditos.
—Podemos hacer que aparezca un anuncio diciendo el peligro que corren al consumirlos en estas fiestas—dijo Rutia.
—No serviría dijo Calviche la gente se lo tomaría a broma ten en cuenta que casi nadie solo unos cuantos elegidos como tu conoce el producto sacado de los árboles y no lo creerían.
—Entonces no nos queda más remedio que destruir la fábrica, el comando de la Resistencia interior de la fábrica está preparado para eso y mucho más.
—Si—dijo Rutia y nosotros somos componentes del mismo.
—Pues entonces no se hable más, prepara el paquete y envíalo a la fábrica así no sospecharan de nuestras intenciones.
—Pero la destrucción hay que hacerla pronto antes de que fabriquen y distribuyan los mantecados.
—Hablare con Derbay y Tozuno entre ellos tu y yo destruiremos esta maldita fábrica, si ellos lo aprueban será este sábado por la noche.
El viernes a la hora del almuerzo en la fábrica se reunió el comando para planificar la acción con mucho cuidado aunque tenían inteligencia humana pero también restos de la artificial.
—Comenzaremos por destruir la central de energía que activa a los robots, después con las cargas de Manuten puestas en diferentes sitios haremos explotar esta maldita fábrica.
—El Manuten es ese nuevo explosivo descubierto por nuestros científicos humanos y desconocido para el estado Mayor de los Robots.
—Si, Ese es aunque vamos a probarlo en situación real, solo se han realizado pruebas, tenemos dentro de la fábrica gran cantidad almacenada.
Convenientemente camuflados y con desinhibidores de imagen el sábado por la noche colocaron las cargas de Manuten en los puntos estratégicos de la fábrica para ser destruida con máquinas y robots dentro.
Caronte esa noche dormitaba en su caja y sintió una sacudida leve en el cerebro aunque él no lo sabía pero la central de energía había sido desactivada dejando sin acción posible a los robots y maquinaria de alta tecnología de la fábrica, a continuación una serie de explosiones silenciosas destruyeron el edificio dejándolo reducido a cenizas no quedo ni una sola pared la destrucción fue total.
Rutia y su banda de la Resistencia Celular salieron de la zona viendo como el edifico quedaba en ruinas, las explosiones silenciosas había realizado su trabajo los robots no mezclarían aquel producto mortal para los humanos con los productos artesanos que fabricaban en la maldita fábrica.
Todo el equipo se abrazo contento por el trabajo realizado.

***

10 comentarios:

  1. Hola Proymam Comentarte de tu relato ,que no es mala idea, pero veo alguno. Por ejemplo no te queda claro si la resistencia es celular, interior, que quitaron a los humanos la capacidad de pensar, veo muchos personajes para un relato corto, ¿Qué personaje explica lo del explosivo? y un final bastante simple. Con respecto a reglas ortográficas y gramaticales prefiero dejar a las expertas en el tema .un saludo y nos seguiremos leyendo soy tu vecino de abajo. José María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar agradecerte que me hayas leído y a continuación te contesto que las células son las compuestas por nuestro organismo o eso pensé yo al escribir,los finales no tienen que ser complejos y en este relato menos,el explosivo en algo inventado y lógicamente un explosivo silencioso como poco es impactante pero es así cuando se escribe algo.A lo peor en las reglas de puntuación se ha pasado algo como siempre.
      Saludos PROYMAN1 y seguro que nos seguiremos leyendo.

      Eliminar
  2. se me olvidaba ,felices fiestas y prospero año

    ResponderEliminar
  3. PROYMAN, la idea no está mal, pero debes perfeccionar tu estilo y gramática. El cómo, debe ser: él como. Y dar algún respiro en la lectura. salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar agradecerte el que hayas leído y si te ha gustado la idea mejor,al ser escritor Novel poco a poco se adquiere perfección en todos los sentidos aunque cueste esta claro.
      Saludos PROYMAN1

      Eliminar
  4. Hola Proyman 1 : Enumeras fábrica de productos artesanos dos veces seguidas. El párrafo que empìeza "dentro de la fábrica ..." no hay ninguna coma y se la merece.
    Continúo leyendo y veo igualmente que falta comas, porque si no lees bien lo que quieres decir suena diferente cuando pongas las comas. El relato, como entra dentro de la fantasía está bien pero esperemos que no ocurra.
    Saludos y buenas fiestas y mejor año venidero. (el chaval 12)

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a agradecerte tu comentario y siempre de las criticas se aprende algo tambien en las reglas de puntuacion aveces a pesar de mis cuatro ojos algo se escapa.
    Igualmente te deseo felices fiestas y espero que en el pproximo año nos sigamos leyendo
    Saludos PROYMAN1

    ResponderEliminar
  6. Los robots ya están entre nosotros y no pretenden envenenarnos,por el momento.Se contentan con dejarnos sin trabajo.Comprendamos que solamente para enviarte estas lineas,he descartado un montón de personal humano,llámese cartero,empleados de central de distribución de correspondencia,etc,etc. Estamos disfrutando de un inmenso robot que abarca al mundo entero (Internet),que bien puede envenenarte o no,según sea la filosofía con la cual la abordes.Saludos y buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente tienes razón y ojala fuera así lo que pasa es que la imaginación es la que se tiene y la mayor parte de los empleados que mencionas no realizan esas labores.
    Gracias por leerme y Saludos y confió que nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar