CARACOLITO (R) - Jorge Torres



Jorge Torres

Para comentar este texto usa una cuenta de Gmail, o el servicio anónimo o Nombre/URL. Si utilizas estas opciones, no olvides indicar tu seudónimo o tu nombre con el que has publicado, para que puedan visitar tu relato.

***

CARACOLITO
En la hermética cárcel donde el ser humano se condena a perpetuidad, en lo más profundo de una humeante fábrica de pasteles cargados de aditivos sintéticos, hasta un bebe en su inocencia busca reencontrarse con la madre naturaleza, alucinado pretendiendo escuchar el sonido del viento que se esconde murmurante dentro de una concha de caracol.
Al ratito el pequeño se duerme y quizás sueñe con mares azules y olas que acarician doradas playas, hasta despertar berreando dentro de la guardería de la fábrica, a la espera que su madre termine su condena de doce horas diarias, que la distancian de él. A cambio de esta pena la madre obtendrá algún dinero para poder alimentar a su niño y quizás regalarle un caracol repleto de naturales sueños.

***

17 comentarios:

  1. Jorge, me quedo perplejo. Dos párrafos, dos sentires. salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge Daniel, me gusta tu prosa, lastima que solo son dos párrafos. Te deseo felices fiestas y un prospero año.
    José María.

    ResponderEliminar
  3. José María piensa que solo era un caracolito a medida que crezca y se convierta en todo un caracol,tendrá mas párrafos.Pero tan solo para que no te quedes con ganas de ver mas párrafos inherentes a la propuesta,te dejare el link del primer escrito que me surgió que lo deje de lado pues sobrepasaba un poquito la extensión sugerida. http://www.megustaescribir.com/obra/86843/relato-de-navidad Muy felices fiestas para ti también José María

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este relato Jorge. Se dice mucho de este trabajo intensivo de doce horas, muy veraz. Trasmites sensaciones y emociones. Está contado rozando el trazo poético. Me quedaría con muchas frases que redondean este comienzo con ese final. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy hermoso. En muy corto espacio has creado todo un mundo , el de esa madre abnegada que trabaja sin descanso para su bebé y el de ese niño que la espera anhelante entre sueños y fantasías.

    Me recuerda a aquella canción de Victor Jara que decía: "Duerme duerme negrito , que tu mama está en el campo. Trabajando duramente , pal negrito chiquitito..." y que relataba las penurias de las madres obreras , ya sean en una fabrica o en el campo...

    Tu cuento muy conseguido. Mis felicitaciones.

    Y feliz navidad , que estamos ya en ello :-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Patricia,ya comentare el tuyo.Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno si breve,MEJOR QUE MEJOR. Jorge, realmente has conseguido unir sin nudos "percal con seda". Dos trazos y caben la poesía, la ternura, la dura realidad, el amor maternal.
    No se me ocurre qué más decir. Te felicito.
    Muy Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana,ya leere y comentare tu obra.Felices fiestas.

      Eliminar
  8. ¡Qué triste Jorge!, me has hecho pensar cuando durante el horario laboral dejaba a mi niño en la guardería, que no había otra. Imagino un infierno de doce horas para un niño chico y para una madre. Para esas mujeres solo queda la esperanza y los sueños.
    También lo has sabido combinar con toques poéticos.
    Un cordial saludo Jorge y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  9. No es para entristecerse Tara.Son los pequeños sacrificios que impone esta sociedad en pos de poder darle lo mejor a nuestros hijos.Tu hijo seguramente agradece por todo,lo que has hecho.Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge.

    Dice un dicho de lo bueno poco y vaya que te lo tomaste en serio: muy poco.

    tus letras de verdad son impactantes y comunicativas. Me hubiese gustado tener mas párrafos para captar mejor esa sutileza del narrar que posees.

    Te deseo una Feliz Navidad y que el año venidero este colmado de parabienes.

    Un abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
  11. En realidad había preparado otro escrito que sobrepaso la medida de la consigna,pero te dejo el link por si quieres pegarle una mirada.Gracias y Feliz Navidad para ti.
    http://www.megustaescribir.com/obra/86843/relato-de-navidad

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo! Que honor tenerte por acá. De verdad.
    Como siempre digo, me encantan los micros. Y en este supiste darle una dulzura melancólica. Felicitaciones, me gustó mucho. El reto de este mes quedó justo para que nos traigas destellos de tus pagos!
    Insisto amigo, falta revisar algunos acentos y comas.
    Ojala sigas participando y todos puedan ver tu talento y tus delirios.
    Este mes yo no pude participar, asi que no me busques. Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carla por tu bienvenida.Me alegro te guste mi escrito,aunque mi ortografía es impresentable. Escribo gracias a San Traductor de Google a quien le prendo una vela todos los dias,de puntuaciones ni que hablar.Pero bueno,soy imaginativo.Lo mio es malo pero cortito, pasa rápido, jeje.Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jorge.
    En pocas palabras y con dulzura, has explicado a la perfección el conflicto entre la conciliación laboral y la maternidad.
    Saludos.
    Buenas fiestas.
    Scott.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Scott,espero que el proximo desafio tambien pueda agradarte.

      Eliminar